Gracias al desabasto de gasolina en México se respiró el aire más limpio registrado en 20 años

¿Recuerdas el desabasto de gasolina en México? ¿No? Vaya, entonces tienes una pésima memoria porque ocurrió a inicios de año. Gracias a este evento, miles de automovilistas se volvieron locos y decidieron llenas garrafones y cubetas de gasolina. Hubo filas que duraban horas en las gasolineras y lo peor, había gente revendiendo el combustible.

Fueron días muy raros, no cabe duda. Porque dentro de todo lo que se logró ver, fue a más personas usando el transporte público. Además de alternativas de transporte ecológico como scooters y bicicletas. Claro, todo esto antes de que se normalizaran las cosas y todo regresara a su estado natural de caos y contaminación.

Los beneficios de la crisis

Sin embargo, a pesar de las riñas y estrés generado a partir de la búsqueda de gasolina, al medio ambiente le fue mejor que nunca. Ya que se reportaron los niveles más bajos de contaminación en la Ciudad de México en más de 20 años. Lo que quiere decir que gracias al desbasto, pudimos respirar el aire más limpio que hemos experimentado en gran parte de nuestras vidas.

México desabasto aire

 

Esto lo dio a conocer gracias a un estudio llamado “La verdadera consecuencia del desabasto de gasolina”. Realizado por el Licenciado Jorge García Franco. Quien realizó un análisis de la concentración de contaminantes. Esto en 18 estaciones del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México. Llegando a la conclusión que del 8 al 26 de Enero del 2019, se disminuyó el número de contaminantes en el aire.

Además, cabe descartar que el Metrobús y el Metro tuvieron un incremento de usuarios de hasta un 7%. Lo que quiere decir que si funciona usar estos transportes para no contaminar tanto. Ahora que ya sabemos esto ¿seguiremos contaminando diario y usando los autos como locos? seguramente si. Dudo mucho que algo cambie pero hey, las risas no faltaron ¿he?.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *