Guillermo del Toro busca apoyar a los nuevos talentos mexicanos en animación

Si eres animador y quieres demostrar tu talento en la industria del cine, este es tu momento y se lo debemos a Guillermo del Toro.

De Guadalajara con amor

Guillermo del Toro quiere seguir apoyando a los nuevos talentos mexicanos. Por eso creará el Centro Internacional de Animación (CIA). Este se encontrará en Guadalajara y busca apoyar a nuevos talentos en la animación que quieran ver sus proyectos realizados.

Debemos saber que la industria se rompe por sus limitantes y la coyuntura en la que estamos. La meta es trabajar con series y largometrajes de Guadalajara, con talento local porque buscamos a la siguiente generación de cineastas.

Guillermo del Toro CIA

Dijo Del Toro durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Además añadió que la importancia de este centro radica en la conexión que puede tener Guadalajara con el mundo.

Nos reunimos con los animadores de Guadalajara y vimos sus necesidades, aquí hay talento. Trataremos de convertirlo en un modelo que permita que la producción internacional nos dé un taller para aprender y después trabajar en los proyectos, pero así habrá una conexión entre Guadalajara y el mundo.

Sinceramente suena como la mejor idea del mundo. Esperamos más noticias sobre este centro de animación próximo a ver la luz en Guadalajara.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *