Nuevo decreto «social» de Sánchez con el subsidio para mayores de 52 años y otras cuatro noticias económicas

1. El Gobierno da luz verde al subsidio para desempleados mayores de 52 años y descarta tocar la reforma laboral. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un decreto ley que recoge la recuperación del subsidio para mayores de 52 años (frente a los 55 actuales), el registro de la jornada laboral, bonificaciones a la contratación de parados de larga duración, la recuperación de la cotización de cuidadores no profesionales y el aumento de las cuantías no contributivas de las prestaciones familiares por hijo.

2. El precio de la vivienda toca máximos desde 2011. El precio de la vivienda en España encadena ya cinco años consecutivos al alza. En concreto, 2018 cerró con un repunte medio del 6,7%, el mayor alza desde 2007 y se sitúa ya en máximos desde 2011, según los datos difundidos hoy por el INE. Por regiones, donde más creció el precio fue en la Comunidad de Madrid (9,6%), la ciudad autónoma de Ceuta (9,1%) y Cataluña (8,1%). Por su parte, las que menos crecieron fueron Extremadura (2,7%), Asturias (3,7%) y Navarra (4%).

3. Competencia alerta de cambios en los contratos de la luz sin consultar al consumidor. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha alertado este viernes de que algunas comercializadoras de electricidad están cambiando los contratos sin consultar al consumidor con el objetivo de subir los precios de la luz. Este año ya han sido multados por la CNMV compañías como Endesa y EDP por diversas irregularidades en la formalización de contratos con los clientes.

4. La CNMV admite a trámite la opa de Fridman sobre Dia. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado ‘luz verde’ a la oferta pública de adquisición presentada por L1 Retail, división de comercio minorista de Letterone, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, por la cadena de supermercados Dia, según ha informado en un comunicado.

5.MásMóvil, Phone House y Euskaltel crean una sociedad conjunta para comprar móviles. MásMóvil, Dominion (Phone House) y Euskaltel han firmado un acuerdo para la constitución de Medbuying Technologies Group, sociedad conjunta que tiene como objeto la centralización de las compras de terminales móviles, routers y otros accesorios relacionados con el mundo de las telecomunicaciones por parte de estas empresas, permitiendo así alcanzar sinergias por la simplificación de los procesos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *