Mark Zuckerberg dice que Facebook ahora será una red social completamente distinta

Generalmente cuando Mark Zuckerberg habla, algún escándalo queda y es que el fundador de Facebook no se caracteriza por tener las habilidades sociales más limadas del mundo.

Extrañamente todo lo que habló a los medios pareciera tener bastante sentido común, algo muy extraño en este ser.

Lo primero es que anunció que todas las aplicaciones dependientes de Facebook, como Messenger, Instagram y otras serán encriptadas. Esto significa que serán más seguras, claro que sí, y que en teoría ni ellos podrán saber lo que haces en ellas, algo que nos cuesta mucho creer ya que la recolección de datos y venta de publicidad con objetivos específicos es la piedra angular de su negocio. Pero lo anunció, habrá que probarlo.

Lo otro y que no es menor es que quiere que Facebook, que recordemos, es la red social más grande del mundo, cambie su foco completamente. Actualmente el emisor distribuye un mensaje masivo a grandes grupos de personas, pero lo que Mark Zuckerberg quiere empezar a implementar es que sea mucho más cerrado y que la gente se mueva en pequeñas “burbujas” o comunidades de gente, con contenido que desaparezca.

¿Quizás es el fin de los largos hilos de respuestas de gente peleando sin argumentos donde jamás llegarán a un consenso? Es probable, aunque de seguro no muchos estarán felices con este radical cambio. Recordemos, además, que Facebook tiene otras herramientas implementadas dentro de su red, como el Markertplace, donde la gente compra y vende productos, además de los grupos para esto mismo o intercambios. No se sabe exactamente qué va a pasar con eso.

Todo esto llega en el contexto de una larga crisis de confianza que tiene esta compañía desde el comentado caso de Cambridge Analytica, donde a pesar de que no perdieron muchos usuarios activos, la gente empezó a ver a Facebook con otros ojos.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Cómo entender el escándalo de Cambridge Analytica

Quiénes están detrás del escándalo de utilización de más de 50 millones de cuentas en Facebook para fines políticos en el triunfo de Trump.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *