Datos y momentos más memorables de Shazam en todas sus versiones

Con la película de Shazam! tan cerca, siempre es bueno recordar los grandes momentos del héroe llamado Captain Marvel y sus diferentes aventuras a lo largo de los años.

Pelea contra Thor

Durante el tiempo en que Marvel y DC Comics decidieron fusionarse, muchas cosas muy épicas ocurrieron. El evento de Marvel vs DC trajo peleas y fusiones que los fanáticos de los cómics solamente pueden soñar. Una de esas peleas era una batalla entre dos seres míticos con similitudes.

Tanto Thor como el Captain Marvel de DC necesitan de un cuerpo anfitrión para poder sacar sus poderes. De parte de Captain Marvel es Billy Batson, de parte de Thor es Donald Blake.

En este evento se pedía a los fanáticos votar quién ganaría entre una batalla de un personaje de DC y uno de Marvel. Es por eso que Superman venció a Hulk y Spiderman venció a Superboy.

Entre la pelea de Thor contra Captain Marvel, el vencedor fue Thor. Billy Batson fue obligado a cambiar a su forma original y cuando intento regresar a su forma de Captain Marvel, Thor interceptó el rayo, lo cual noqueó a Billy.

Shazam momentos

Fusión con el otro Captain Marvel

Siguiendo en la serie de Marvel vs DC, esta eventualmente evolucionó a Amalgam Comics. Esta fue una compañía resultante de la fusión de las dos anteriores. Durante esta fusión muchos personajes se juntaron para crear seres completamente nuevos.

Batman se fusionó con Wolverine y crearon a Dark Claw, Superman se fusionó con Captain America y nació Super Soldier. Pero ¿Cuál era el héroe perfecto para que se fusionara Captain Marvel? Pues nadie más que Captain Marvel.

Captain Marvel era propiedad intelectual de Marvel antes de que DC Comics tuviera a su propio Captain Marvel. Entonces, al tener que ponerle otro nombre al título de sus cómics, decidieron nombrar la serie Shazam. Pero Billy Batson sigue siendo Captain Marvel oficialmente en DC Comics.

Por lo que la fusión entre el extraterrestre Kree de nombre Mar-Vell y el pequeño Billy Batson era lo más lógico del mundo. Curiosamente, el nombre del superhéroe resultante de la fusión de estos dos fue… Captain Marvel.

Lo bueno es que Marvel y DC tienen un buen sentido del humor.

Shazam momentos

Muerte a manos de Superman

Durante los eventos de Injustice, Superman se volvió loco de poder cuando The Joker lo hizo matar a Louise Lane. Después de matar al enemigo de Batman, Superman decidió crear un régimen en el que él tuviera el control de la sociedad. Hubo héroes que lo apoyaron y lo ayudaron a gobernar el mundo, pero otros no estaban tan felices.

El principal detractor era Batman, obviamente, y a pesar de sus desventajas logró vencerlo al llevar a su mundo a otro Superman, uno bueno. Uno de los héroes que apoyaron el régimen de Superman, fue Captain Marvel, Billy Batson pues. Pero al ver que sus acciones se volvían cada vez mas extremas, Billy decide mencionar que deben existir límites.

En cuanto menciona que Louis Lane nunca hubiera querido ver a Superman así, el hombre de acero lo toma por el cuello y le funde el cerebro de lado a lado usando su visión de rayos láser.

Es gracias a eso que Flash decide abandonar el régimen de Superman y unirse a Batman, lo que les daría la victoria eventualmente.

Shazam momentos

Fue la primer película de superhéroes de la historia

La popularidad de Captain Marvel (Shazam) en los años 40 hizo que fuera el primer superhéroe en tener su propia adaptación a película. The Adventures of Captain Marvel fue una serie de 12 películas en donde podíamos ver una narrativa muy parecida a la de los cómics.

Es curioso que no fue ni Batman ni Superman, sino Captain Marvel quien logró llegar a tener su adaptación. La cual se estrenó en 1941 cuando todavía Fawcett Comics tenía los derechos del superhéroe.

Shazam momentos

El significado de SHAZAM

Bueno y a todo esto ¿Qué significa la palabra que Billy debe gritar? tiene mucho mas significado de lo que crees. Para empezar, SHAZAM es un acrónimo que junta los nombres de distintas deidades y por lo mismo, sus características.

La S es por la sabiduría de Solomon.

La H es la fuerza de Hercules.

La primera A es la durabilidad de Atlas.

La Z es el poder de Zeus.

La segunda A es el coraje de Aquiles.

Y por último, la M es la velocidad de Mercurio.

Shazam momentos

Kingdom Come

Durante la serie Kingdom Come, Billy Batson tuvo uno de los momentos más memorables de su historia en los cómics. Mark Waid y Alex Ross, supieron darle a Captain Marvel su lugar dentro de la mitología de DC.

Su mente de adolescente es a penas suficiente para controlar el poder que se le otorga al gritar SHAZAM. Por lo que Lex Luthor decidió hacer uso de su debilidad mental y controlar sus acciones. Cuando esto pasa, Captain Marvel se enfrente a Superman en una batalla de proporciones épicas. Los dos titanes tienen una fuerza similar, pero Billy comienza a ganarle a Superman.

Al final de todo el conflicto, Captain Marvel decide sacrificarse y salvar a todos de un holocausto nuclear. Lo que inspira a todos los héroes a ser mejores, incluso a Superman.

Shazam momentos


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *