Ya suman 50 manatíes muertos encontrados en Tabasco y nadie sabe la causa de esto

Algo anda mal con el mundo, eso ya lo sabemos, pero en Tabasco algo muy raro está pasando y aún no hay explicación.

Un par de manatíes muertos aparecieron en Chilapa y Tasajera, Centla. Este par de animales se suman a la larga lista de manatíes encontrados sin vida en Tabasco. Hasta el momento se han registrado 50 manatíes muertos este año, sumando ya a estos dos últimos.

Las investigaciones siguen sin dar resultados

Aunque la explicación más lógica sería que mueren gracias a la contaminación de su habitad, no se ha determinado nada. Se han hecho pruebas de casi todo lo que se puede, desde contaminación por metales pesados o por algas. Incluso se han hecho pruebas de agroquímicos pero sin resultados hasta el momento.

Tabasco Manatíes

Otra posible causa que muchos tomaron como cierta, fue que el responsable era PEMEX. Sin embargo esto no era cierto y fue la misma Semarnat quien desmintió que PEMEX tuviera la culpa. Esto ha hecho que todas las instituciones ambientalistas y científicas se involucren. Desde la UNAM hasta la Agencia Espacial Mexicana han trabajado para resolver este misterio.

Todo este tema es preocupante porque en la zona se calcula que habitan entre 500 a 1,000 manatíes. Por lo que seguir perdiendo ejemplares a esta velocidad, podría traer consecuencias irreversibles.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *