Los datos de paro y afiliación de febrero se presentarán en la Casa de América

El Gobierno socialista continúa con su política de gestos y el lunes ofrecerá en la Casa de América la rueda de prensa para dar los datos de paro y afiliados a la Seguridad Social correspondientes a febrero y que históricamente se celebra en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El Ejecutivo ha decidido que la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, y el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, se desplacen un par de kilómetros por el paseo de la Castellana hasta la Casa de América, «con carácter excepcional», como un gesto hacia la conferencia iberoamericana de ministros de Trabajo que se celebrará el lunes en ese palacio.

En febrero del año pasado, el número de parados bajó en 6.280 personas y el de afiliados creció en 81.483. El último dato oficial, el del pasado enero, indicaba que había 3.285.761 desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo y 18.819.300 afiliados a la Seguridad Social.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, presidirá el lunes la inauguración de esa conferencia bajo el título «Construyendo el futuro del trabajo».

En el acto inaugural acompañarán a la ministra el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder; la secretaria general de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; y la secretaria de Estado de Asuntos Sociales y Oupacion del Principado de Andorra, Ester Fenoll.

La conferencia tiene como principal objetivo debatir algunas de las cuestiones más acuciantes respecto a un futuro que empieza hoy, y que solo se podrá resolver a través de unas políticas adecuadas que aprovechen las oportunidades asociadas a las mutaciones en marcha y prevengan el ahondamiento de los déficits de empleo y de las desigualdades, tanto de ingresos como de género.

El encuentro, que reunirá en Madrid a ministros y altos responsables de Trabajo y Seguridad Social de los países iberoamericanos, tratará en sus mesas redondas el empleo en la era digital, las competencias futuras en el mercado de trabajo, el futuro del trabajo y la protección social y el papel de los interlocutores sociales y de la agenda internacional, según el ministerio.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *