97 empresas españolas se cuelan entre las 1.000 compañías europeas que más crecen

El ranking «FT 1000», elaborado por el prestigioso rotativo británico «Financial Times» y Statista, agrupa a las 1.000 empresas europeas que más crecen, en base a la tasa de incremento de sus ingresos entre 2014 y 2017. Este es el tercer año en que el diario británico elabora este listado, y en la edición de este año (la correspondiente a 2018) hay 97 compañías españolas, de sectores tan diversos como la construcción, la consultoría de recursos humanos, publicidad o el ecommerce.

El ranking lo encabeza la británica Blue Motor Finance, dedicada a la financiación de la compra de de vehículos y que en el periodo establecido ha incrementado su facturación un 701,4% hasta los 61,4 millones de euros en 2017 y que en este último año tenía en nómina a 155 personas. Le sigue la plataforma de reparto de comida a domicilio «Deliveroo», también de origen británico, cuyos ingresos se dispararon un 441,2% entre 2014 y 2017, facturando 316,1 millones de euros en el último ejercicio analizado. Para encontrar a la primera compañía española, en el ránking hay un total de 97, hay que bajar hasta el octavo puesto: Allí está la agencia online de viajes
«iTravex»
, creada en 2007 y entre cuyos servicios está la organización de viajes para empresas, que en el periodo referido disparó sus ventas en un 288% hasta facturar 43,7 millones de euros en 2017. En la actualidad emplea a 62 personas.

GRUP MONTANER
La experiencia de «Grup Montaner»
Mayor plantilla, unas 3.500 personas, tiene una de las novedades españolas en el ránking de este año: la consultora de recursos humanos «Grup Montaner», que ocupa el puesto 951 con un crecimiento en su facturación entre 2014 y 2017 del 172%, en apenas cuatro años. En concreto, ha pasado de ingresar 21,60 millones a 58,70 millones de euros. Al cierre de 2018, desde la compañía han estimado un crecimiento del 15% en las ventas respecto al ejercicio anterior.

«Grup Montaner» es una compañía familiar que nació en 1973 bajo la marca «Montaner & Asociados» y que se centra en la gestión del cambio dentro de las organizaciones o en la selección y captación de talento. Para ello, además de su marca original, cuenta con la línea de negocios Quality (reclutamiento y selección de personal) y TQ Servicios dedicado a la externalización u outsourcing. Precisamente, fuentes de la compañía, han identificado a esta última rama del grupo como la locomotora del fuerte crecimiento de sus ventas en los últimos años.

Todo ello, apoyado sobre sectores como el industrial, la logística y el cárnico en donde ha funcionado el «boca a boca», y en el que la compañía ha facilitado servicios como la externalización del personal de almacén, entre otras muchas acciones. «También debemos nuestro crecimiento al servicio que ofrecemos de selección y consultoría bajo la marca Montaner & Asociados», han añadido desde este holding.

Con presencia en toda España, a través de una treintena larga de oficinas, así como en Francia o Andorra desde «Grup Montaner» se han fijado para este año «crecer de forma paulatina en Cataluña y Aragón» y superar los 75 millones de euros de facturación.

Para Joan Montaner, director general de este holding, entrar en este ránking «supone un reconocimiento internacional al buen trabajo que estamos haciendo» y del que ha dicho sentirse «muy orgulloso». En este sentido, h apostado por seguir ofreciendo «oportunidades de éxito para personas y empresas».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *