Cuarón y Del Toro critican que los Óscar entreguen premios durante los anuncios

Los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro criticaron este martes la decisión de la Academia de Hollywood de entregar algunos premios de los Óscar durante las pausas publicitarias de la ceremonia televisada.

Cuarón y Del Toro critican que los Óscar entreguen premios durante los anuncios

La institución que organiza cada año los Óscar señaló el lunes que las estatuillas de fotografía, montaje, cortometraje de ficción, y maquillaje y peluquería se anunciarán durante los anuncios para que la retransmisión de la ceremonia no dure más de tres horas.

Los discursos de los ganadores serán editados y se emitirán en diferido durante la gala cuyos derechos televisivos en Estados Unidos posee la cadena ABC.

La Academia aclaró también que esas cuatro categorías sí se podrán seguir en directo a través de la retransmisión por «streaming».

Esta novedad causó revuelo entre algunas figuras de la industria cinematográfica como Alfonso Cuarón, cuya cinta «Roma» es la favorita para los Óscar con diez candidaturas.

«En la historia del cine ha habido obras maestras sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No ha habido ningún filme sin fotografía y sin montaje», escribió hoy en su cuenta de Twitter.

Su compatriota Guillermo del Toro, que triunfó el año pasado en la gran gala del cine con «The Shape of Water» (2017), también mostró su rechazo a esta decisión de la Academia.

«No me animaría a sugerir qué categorías cortar de los Óscar, pero la fotografía y el montaje están en el corazón de nuestro arte. No son herencias de una tradición teatral o literaria: son el cine en sí mismo», dijo el lunes en Twitter.

Este mensaje fue posteriormente borrado de su perfil, en donde Del Toro publicó hoy tres nuevos tuits apuntando que la Academia garantizó que los cuatro premios se entregarán en el teatro, que sus discursos serán emitidos en diferido tras ser editados, y que, de ahora en adelante, habrá una rotación para ver qué galardones no se ven en vivo por televisión cada año.

Los cineastas Patty Jenkins y Jason Reitman, los directores de fotografía Steve Yedlin y Reed Morano, los intérpretes Seth Rogen y Jennifer Beals, y los guionistas Bryan Woods y Scott Beck también volcaron en las redes sociales su descontento.

La 91 edición de los Óscar se celebrará el 24 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles (EE.UU.) sin presentador tras la renuncia del comediante Kevin Hart, que iba a ser el maestro de ceremonias de la gala. EFE

SP

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *