Funcionarios presuntamente vendían información policial en dólares

Tres funcionarios policiales están implicados en la venta en dólares de información policial. Para ello usaban las redes sociales, como mecanismo de promoción de su servicio. Se trata de dos funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 Funcionarios presuntamente vendían información policial en dólares

Los funcionarios implicados en este delito fueron identificados como Jean Miguel Grimaldo Barrero, de 27 años de edad; Yerliz Coromoto Guillén de 29 años y Jesús Armando Maya Arreaza, de 26 años de edad.

De acuerdo a la información, estos funcionarios tenían tarifas en bolívares y en dólares.

Grimaldo Barrero prestaba servicio en el Metro Cable San Agustín, tenía ocho meses de reposo y estaba solicitado por robo, según datos obtenidos extraoficialmente.

Maya Arreaza, adscrito a la sede de Cumaná, fue también detenido por estar presuntamente vinculado con los sospechosos, según lo informó Roman Camacho en su cuenta de Twitter.

La investigación fue realizada por la División Contra los Delitos Informáticos del Cicpc. El grupo de detectives vio en la red Facebook que se ofrecía el servicio de revisar el estado de personas, vehículos y armas en el Sistema de Información Policial (Sipol).

Esta plataforma se usa internamente en los cuerpos de seguridad del Estado para encontrar antecedentes penales, reseñas policiales o solicitudes de captura. Su uso es restringido y monitoreado.

El primero fue detenido. Es miembro de la PNB con ocho meses de reposo. En julio de 2018, el Tribunal 8° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) emitió una orden de captura en su contra. Era buscado por el delito de robo agravado y agavillamiento.

Maya Arreaza aún no ha sido aprehendido. Pero los funcionarios del Cicpc encontraron que se trata de uno de sus compañeros. Es detective activo del cuerpo detectivesco adscrito Subdelegación Cumaná y los detectives anda tras su captura.

Fuente: 2001
YS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *