Razones por las que no llegas al orgasmo, según estudio

¿Por qué no llego al orgasmo? Cuando la mujer logra sentirse lo suficientemente atraída durante el sexo y aun así no puede concluir con satisfacción, cae en un episodio de frustración y el siguiente estudio responde.

Razones por las que no llegas al orgasmo, según estudio

¿Cuál es el motivo? Te sientes excitada, experimentas otro tipo de posiciones sexuales y hasta has intentado fantasear, pero es inútil. En primer lugar, no hay que irse al extremo, pues la ausencia de orgasmo, no significa que seas asexual.

De acuerdo, a un estudio publicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, el 30% de mujeres no logran alcanzar el orgasmo durante el sexo. Entre las causas más frecuentes está el estrés, la ansiedad, la falta de excitación. Así como problemas de dolor durante el coito y la falta de lubricación.

Lo curioso es que de 452 mujeres analizadas, ninguna tenía problema en tener un orgasmo por medio de la masturbación. Lo cual quiere decir que no tienen ningún tipo de problema biológico.

Por otro lado, la revista Sexologies, reveló un estudio del por qué las mujeres no llegan al orgasmo. En donde se argumenta que el principal problema son los pensamientos negativos que invaden durante el acto sexual.

“No hay una manera fácil de evitar los pensamientos negativos o de distracción, pero si sabemos que existen se facilita lidiar con ellos”, explicó la investigadora principal del estudio, Marta Xavier Cuntim.

No obstante, la excitación varía en las mujeres. No podemos, decir que las contracciones vaginalesy anales que se experimentan son las mismas para todas. Hay unas que siguen un ritmo y otras se detienen. Así como las que son más pausadas y otras aceleradas. Podríamos decir que en promedio, según la mayoría de estudios, la duración es de 12 a 18 contracciones en un periodo de 30 segundos.

“La calidad e intensidad de estas contracciones depende no sólo del grado de excitación, sino también de la edad, las hormonas sexuales, la calidad de la musculatura que rodea a la vagina y la capacidad de manejo voluntario de estos músculos vaginales por parte de la mujer”, Sexología médica.

Fuente: Soy Carmin

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *