Cuadernos Rubio aumentó su facturación un 22% durante 2018

Cuadernos Rubio creció un 22% en 2018, con una facturación de casi 2,4 millones de euros. Su tienda online, rubio.net, incrementó sus ventas un 48% durante el pasado ejercicio, según los datos facilitados por la compañía.

Las colecciones tradicionales de cuadernos didácticos de caligrafía y cálculo continúan con un peso importante para la editorial y suponen alrededor del 50% de la facturación.

La empresa ha irrumpido también en el segmento de adultos con el lanzamiento de tres libros centrados en la caligrafía creativa y el dibujo, que se suman a sus colecciones de estimulación cognitiva.

El director general y propietario de la editorial, Enrique Rubio, subraya que en los últimos años la empresa ha continuado diversificando su oferta, con propuestas innovadoras como los cuadernos de vacaciones en lenguas propias, como el gallego, valenciano y catalán, y las colecciones de inglés basadas en las inteligencias múltiples, entre otros.

«La tienda online se ha convertido en un canal de venta alternativo e importante para nosotros, por varios motivos. Nos permite testar algunos de nuestros lanzamientos y, al mismo tiempo, brinda visibilidad a productos que tienen menor presencia en los canales tradicionales, pero que también son importantes para la marca, como los que englobamos en Mundo Rubio, que incluye desde material escolar, a libretas, pasando por tazas o incluso ropa de cama», explica Enrique Rubio.

De esta manera, la compañía «continúa con su proyección, alejada de la crisis que ha afectado durante estos años al resto de las editoriales educativas, más centradas en los libros de textos. No nos hemos marcado un techo. Somos atrevidos e innovadores, y en este camino es en el que seguimos», añade.

Rubio nació hace más de 60 años de la mano de Ramón Rubio y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos que han acompañado a varias generaciones de españoles.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *