Horacio Sala: Emiliano era un chico muy querido

Horacio Sala, padre del futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido a bordo de una avioneta sobre el Canal de la Mancha junto al piloto David  Ibbotson el 21 de enero, dijo que su hijo era «un chico muy querido» y que una muestra de eso es el homenaje que le hicieron en Nantes.

«Nunca se pierde (la esperanza), pero bueno. Era gran chico. Era un chico muy querido. El otro día en Nantes le hicieron un homenaje, una cosa que no se podía creer, nunca se vio una cosa así», dijo Horacio en diálogo con el canal 5RTV.

El 30 de enero el Nantes, equipo en el que jugaba Sala, realizó un homenaje en la previa del partido ante el Saint-Étienne y desplegó una enorme bandera argentina acompañada de una pancarta en la que se leía: «Emiliano, la hinchada alienta esta noche con acento argentino«.

El estadio de La Beaujoire estuvo repleto (cerca de 40.000 espectadores).

Sus compañeros llevaban inscrito el nombre de Sala en el dorso de la camiseta y debajo de la misma otra en blanco con el mensaje «Recemos por Sala«.

Asimismo, una fotografía de Sala de gran tamaño se colocó en el círculo del centro del campo.

Además, el Cardiff, equipo por el que fichó Sala, realizó este sábado un minuto de silencio en su honor y también desplegó un gran mosaico con el nombre del futbolista sobre una bandera argentina.

Horacio, por su parte, reveló que la última vez que pudo ver a su hijo fue en «las vacaciones» de marzo de 2018.

A diferencia de su esposa y de su hija, él se quedó en Argentina y contó que suele enterarse de las novedades por «las informaciones que pasan en las noticias».

«Dieron las noticias de que habían encontrado el avión y se dio que había un cuerpo adentro, y bueno, esperando que lo puedan rescatar para ver quién está«, añadió.

Los restos de la avioneta fueron hallados este domingo en el fondo del Canal de la Mancha por una empresa privada contratada por la familia de Sala para la búsqueda del futbolista y de Ibbotson, desaparecidos desde el pasado 21 de enero.

Ambos viajaban en el Piper PA-46 Malibú, que se perdió de los radares cuando se desplazaba entre Nantes (Francia) y Cardiff (Gales).

El Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) informó este lunes que un vídeo submarino de los escombros del avión privado muestra a un «ocupante visible».

«Es terrible, esperemos que se termine esto. No podemos más estar así», sostuvo Horacio, quien pidió que se identifique el cuerpo lo antes posible.

Sala, de 28 años, volaba en el Piper PA-46 Malibú con destino a Cardiff para incorporarse a su nuevo club después de que este hiciera el mayor desembolso de su historia al pagar 17 millones de dólares por su fichaje.

El futbolista argentino había firmado este año una gran campaña en el Nantes, de la primera división francesa, en el que marcó 12 goles. // EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *