Dejar Facebook podría hacerte más feliz según estudio

Para muchas personas estar en Facebook puede ser una fuente de estrés, incluso sin darse cuenta de ello, por lo que en el pasado ya se ha hablado sobre los posibles beneficios que podrían traer el decidir dejar la red social.

Precisamente sobre este tema tenemos que investigadores de Stanford y de la Universidad de Nueva York realizaron un interesante estudio con el objetivo de analizar lo que sucede cuando las personas se desconectan de las redes sociales (vía TechCrunch).

La investigación fue realizada con 2844 usuarios de Facebook en la antesala de las elecciones de medio término en Estados Unidos, a quienes se les pidió dejar sus cuentas por un mes durante el cual fueron constantemente monitoreados y analizados, aunque señalan que si se les permitió seguir usando Messenger para seguir en contacto con sus amistades.

Los datos obtenidos al concluir el estudio indican que los usuarios que dejaron el servicio durante el período mencionado fueron más felices, e incluso con más satisfacción por la vida general, además de que disminuyeron sus sentimientos de depresión, soledad y ansiedad.

Por supuesto también se disminuyó el tiempo que se pasa en dispositivos electrónicos y se aumentó el tiempo con familiares y amigos.

Como efecto negativo se menciona que las personas estaban menos informadas sobre lo que sucede en el mundo, pero esto también reduce el estrés por temas políticos y de violencia.

Y bueno, aunque cada vez son más las personas que deciden abandonar Facebook, lo cierto es que la plataforma no parece perder fuerza ya que siguen generando grandes ingresos por medio de publicidad, con Mark Zuckerberg recientemente superando a Carlos Slim en el ranking de millonarios.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *