Costa Rica recibe a expertos en sistemas alimentarios

Costa Rica recibe desde este domingo a expertos en sistemas alimentarios que participarán en la segunda conferencia global del Programa Sistemas Alimentarios Sostenibles, para estimular mayores compromisos políticos en este tema.

Costa Rica recibe a expertos en sistemas alimentarios

El Programa «Sistemas Alimentarios Sostenibles» de la Red Un Planeta de la Organización de las Naciones Unidas, realizará desde el martes y hasta el próximo jueves la conferencia global.

El objetivo de la conferencia es fortalecer la acción colectiva y provocar un mayor compromiso político para abordar una transición urgente hacia sistemas alimentarios sostenibles.

«La sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios, es un tema complejo, requiere esfuerzos innovadores en toda la agro cadena, que incorporen rostro humano a la producción y el consumo de los alimentos, mirando el presente y el futuro», destacó el ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Renato Alvarado.

El lema de la conferencia es «Buena alimentación para las Personas y el Planeta – Trabajando juntos hacia el 2030» y contará con representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Programa Mundial de Alimentos el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, la Alianza Global para mejorar la Nutrición (GAIN), entre otros.

Previo a las actividades, este lunes será realizado el taller regional sobre «Los desafíos del sistema alimentario en América Latina y el Caribe: En la encrucijada de los recursos naturales, los medios de vida y la nutrición».

El fin es que los participantes identifiquen los desafíos a los que se enfrenta América Latina y el Caribe para garantizar prácticas de consumo y producción sostenibles.

El martes como parte de las actividades será celebrada una cena especial de apertura en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo, donde ofrecerán un menú agrobiodiverso donde los huéspedes tendrán la oportunidad de aprender cómo los ingredientes pueden contribuir a un sistema alimentario más sostenible y a la vez más sabroso.

El miércoles las autoridades tienen organizados «viajes de aprendizaje» para permitir a los participantes experimentar los desafíos presentes en el sistema alimentario e interactuar con las personas que dependen de ellos.

Además serán realizados talleres sobre técnicas y métodos para la mitigación de residuos alimentarios en el sector hotelero y gastronómico.

La conferencia global reunirá a más de 150 participantes de todo el mundo, tanto de entidades gubernamentales, así como del sector privado, organizaciones de la sociedad civil, instituciones de investigación y agencias del Sistema de Naciones Unidas. EFE

IR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *