Un nuevo rumor dice que Nintendo lanzará un Switch más pequeño enfocado al mercado portátil

Ha surgido un nuevo reporte que asegura que durante este 2019 Nintendo lanzará una versión más pequeña de su consola Switch que sería más económica debido a que eliminaría algunas de sus características para enfocarse en el mercado portátil.

El reporte de Nikkei (vía Gematsu) menciona que este movimiento sería para expandir la base de usuarios de la plataforma tras darse a conocer que Nintendo redujo sus objetivos de ventas para el año de 20 millones de unidades a 17 millones.

La fuente incluso señala que el plan ya fue informado a proveedores y desarrolladores, así que sería solo cuestión de tiempo para conocer el anuncio oficial.

Nikkei también reporta que Nintendo planea lanzar una versión más costosa de su Nintendo Switch Online que iría dirigido a los usuarios dispuestos a pagar extra por un servicio de mayor calidad.

Cabe mencionar que desde hace meses han estado circulando rumores sobre este tema, incluso recientemente un sitio japonés habló sobre algunas de las características que tendría la versión renovada, pero la emoción disminuyó cuando el presidente de Nintendo salió a aclarar que no tienen planeado un sucesor de Switch ni un recorte de precio.

Switch

Ya veremos qué sucede con este rumor, pero como bien dicen por ahí: “cuando el río suena, agua lleva”.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *