Trucos para gestionar múltiples cuentas en Google

Es probable que tengas más de una y de dos cuentas en Google. Los motivos pueden ser múltiples, desde la necesidad de tener un usuario dedicado en exclusiva al ámbito laboral , esto lo recomendamos, hasta otro donde juegue especial importancia un plano más artístico.

Trucos para gestionar múltiples cuentas en Google

Sea una cosa u otra, te vamos a enseñar unos pequeños trucos para gestionar múltiples cuentas en Google. Merece la pena.

Activar cuenta por defecto

Si entras en Google o Gmail y pinchas en la foto de la parte superior derecha, el sistema devuelve todas las cuentas que tienes logueadas en ese dispositivo (o la posibilidad de añadir nuevas, claro está). Sin embargo, una de las características que tiene Google es que siempre pone arriba del todo la primera que se logueara en ese gadget, y quién sabe si esa no es tu cuenta principal.

Para cambiar el usuario por defecto que aparece primero debes entrar en Google e ir cerrando sesión de todos los correos electrónicos que tengas vinculado en ese navegador, dispositivo, etc. Una vez lo hayas hecho, entre en Gmail (o cualquier servicio de Google) y loguéate con la cuenta que quieres que sea la principal y aparezca por defecto.

Si ahora vuelves a ir a la página de Google, lo normal es que aparezca tu correo electrónico introducido en Gmail. El resto es tan sencillo como ir escribiendo el resto de cuentas creadas, pero ya estas quedarán de manera secundaria. Fácil y sencillo.

Aprovecha el modo incógnito

Google Chrome tiene un modo incógnito que funciona de maravilla. Si cliqueas sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha del navegador, este despliega varias opciones, aunque la interesante es la tercera: nueva ventana de incógnito.

Cuando hagas click sobre esta opción, Chrome saca una pestaña independiente donde todo aquello que realicemos no queda registrado. Es perfecto para cuando queremos encontrar viajes y que los buscadores no guarden nuestra información, o bien para cuando accedemos a un servicio de Google y no deseamos que este se guarde en el navegador. Sácale partido, que merece la pena.

Extensiones al poder

Cómo no, las extensiones dan mucho juego, y ese es el caso de SessionBox. Con esta herramienta podemos loguearnos en diferentes páginas webs dependiendo de la cuenta de Google que tengamos en ese momento. Muchos dolores de cabeza quitados de golpe, y todos gracias a esta aplicación.

Fotos de perfil para distinguir

Cerramos este artículo con algo que es una tontería, pero que no se hace: pon fotos a los diferentes usuarios creados, por favor. Con esta simple tarea podrás saber qué usuario es cada uno con sólo pinchar en el desplegable de Google. Te va a llevar unos segundos realizar todo y tu “yo del futuro” te lo agradecerá.

Fuente: softonic
YS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *