Planificar trayectos en transporte público desde Uber será posible gracias a Moovit

Moovit, el proveedor líder mundial de Mobility as a Service (MaaS) y la App de movilidad urbana número 1 del mundo, anuncia hoy su colaboración con Uber para proporcionar sus interfaces de programación de aplicaciones (API) de transporte público.

Moovit posee y opera el depósito de datos de movilidad más grande del mundo, compuesto por datos de más de 7.000 operadores y con datos de la comunidad de usuarios de Moovit. Moovit tiene más de 350 millones de usuarios y su App gratuita de movilidad urbana ofrece opciones de transporte multimodal completas en más de 2.700 ciudades en 88 países.

El cofundador y CEO de Moovit, Nir Erez, afirma «Uber es una compañía visionaria que ha cambiado la manera en que las personas acceden a la movilidad en ciudades de todo el mundo. Moovit se enorgullece de asociarse con Uber ahora, ya que está expandiendo su oferta al consumidor y agregando opciones de planificación de viaje en transporte público en su App».

«Estamos encantados de trabajar con Moovit para integrar los datos en tiempo real del transporte público y la planificación de rutas en la App de Uber», afirma David Reich, Head of Transit de Uber. «La enorme cobertura mundial de ciudades de Moovit nos permite ofrecer una integración de transporte público en todo el mundo».

Uber está lanzando su integración de transporte público en Denver con planes de expandirse a otras ciudades en los próximos meses. Los usuarios pueden planificar su viaje en transporte público con información en tiempo real e instrucciones paso a paso impulsadas por Moovit directamente en la App de Uber. Una vez que un usuario introduce su destino verá «Transporte Público» junto a otras opciones de movilidad disponibles en su ciudad. Una vez seleccionada esta opción, el usuario verá las rutas de transporte público disponibles que les llevarán a su destino, junto con los horarios de salida y viaje e indicaciones para caminar hacia/desde las paradas.

«La misión de Moovit es simplificar la movilidad urbana en todo el mundo y queremos ser parte de cada trayecto urbano en los próximos años», dijo Erez. «Eso significa asociarse con otros líderes de movilidad urbana global como Uber, así como poseer y administrar nuestra propia plataforma de Movilidad como Servicio (MaaS) que licenciamos a ciudades, municipios y agencias de tránsito en todo el mundo».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *