El Seniat afina procesos para declaración y cobro de impuestos en moneda extranjera

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), afina los procedimientos para ejecutar la declaración y cobro de impuestos en moneda extranjera, informó este viernes el superintendente nacional tributario, José David Cabello.

El Seniat afina procesos para declaración y cobro de impuestos en moneda extranjera

Explicó que la medida se basa en el Decreto 35, que va dirigido a empresas y contribuyente que realicen operaciones en Venezuela en moneda extranjera, autorizados por la legislación venezolana, a través de convenios cambiarios, suscritos por el Ejecutivo Nacional y el Banco Central de Venezuela (BCV).

«Con los gerentes del Seniat afinamos detalles para implementación de la declaración y pago las obligaciones en moneda extranjera, como parte de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para garantizar el fortalecimiento del régimen fiscal», expresó Cabello en su usuario de la red social Twitter.

Jose David Cabello informó que en la reunión de este viernes participaron representantes de los sectores aéreo, acuático y turismo, autorizados por la ley para comercializar y fortalecer los mecanismos de control impositivo y mejorar la eficiencia en la recaudación de los tributos nacionales. En el encuentro también intervinieron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban), Tesorería Nacional y Banca Pública.

«Como parte de los principios de progresividad, equidad y eficiencia del sistema tributario,se implementan este tipo de medidas que generan ingresos suficientes, provenientes de la recaudación no petrolera, para ser invertidos en los planes sociales de la Patria», escribió el superintendente del Seniat en otro tuit.

Fuente: AVN

SP

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *