El Gobierno eliminará el copago farmacéutico para pensionistas o trabajadores y otras cuatro noticias

1. El Gobierno aprueba unos presupuestos que prevén menor crecimiento y empleo y más impuestos y gasto. Los Presupuestos de 2019 ya enfilan la yincana que supondrá su tramitación en el Congreso de los Diputados, ya que el Gobierno ha aprobado esta mañana en Consejo de Ministros el proyecto de cuentas, que estima mayores impuestos y gasto público y un menor crecimiento de la actividad y el empleo.

2. El Gobierno abre la puerta a retrasar un año la edad real de jubilación. La Seguridad Social tiene la intención de retrasar un año la edad real (efectiva) de jubilación, desde los 62,7 años actuales, como una de las medidas necesarias a adoptar para lograr la sostenibilidad del sistema, si bien permitiría las jubilaciones anticipadas siempre que impliquen una mayor cotización.

3. La CNMV estudia el impacto del espionaje del excomisario Villarejo sobre las cuentas de BBVA. La Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV) estudia el impacto que podría haberse provocado en lascuentas de BBVA el espionaje llevado a cabo por el excomisario José Manuel Villarejo por encargo del banco para frenar el intento de asalto de Sacyr a la entidad, han confirmado fuentes del organismo

4. El español Ramón Laguarta, nuevo presidente de Pepsico. La junta directiva de Pepsico ha decidido «por unanimidad» nombrar al español Ramón Laguarta, actual consejero delegado, como nuevo presidente de la multinacional en sustitución de Indra Nooyi, que permanecerá como presidenta hasta que se retire el próximo día 1 de febrero.

5. La compraventa de vivienda se desacelera en noviembre y crece un 2,8% sumando ocho meses de alzas. La compraventa de viviendas ha aumentado un 2,8% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2017, hasta sumar 42.510 operaciones, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *