Euskaltel aspira a captar 90.000 nuevos clientes expandiéndose a cinco autonomías

La dirección de Euskaltel ha iniciado el año desplegando un ambicioso plan de expansión más allá de su territorio de origen. La teleco vasca, que tras la adquisición de Telecable y de R también opera en Asturias y Galicia, ha anunciado su entrada a lo largo de 2019 en cuatro comunidades autónomas —Castilla y León, Cantabria, La Rioja y Cataluña— y un incremento de su presencia en Navarra. Con esta estrategia, que da respuesta a la exigencia de su segundo accionista, el fondo británico Zegona, de expandirse por toda España, la compañía aspira a aumentar su base de clientes en 90.000 nuevos clientes en los próximos cuatro años.

Zegona, que controla el 15% del capital social de Euskaltel e intentó recientemente una opa para hacerse con casi el 30%, superar el accionista histórico Kutxabank (21%) y elevar su control sobre la gestión del operador, ha sido muy crítico con la dirección de la teleco y su evolución en Bolsa, y lleva tiempo requiriendo al equipo gestor que avanzase en su expansión territorial para ampliar su negocio y su valor.

La compañía presidida por Alberto García y dirigida por Francisco Arteche ya salió el año pasado de País Vasco, Galicia y Asturias con su desembarco en Navarra, donde ha logrado cuotas de mercado del 8,2% en algunas regiones de la comunidad foral. El objetivo de Euskaltel es ahora aumentar su presencia en la región y alcanzar nu total de 150.000 hogares con sus servicios.

Más ambicioso es el plan para Cataluña, donde recientemente ha anunciado un acuerdo con el Real Club Automóvil de Cataluña (RACC) para crear RACCtel+, marca a través de la cual operará en esta autonomía con el objetivo de comercializar sus servicios a 600.000 hogares de Cataluña, donde residen la mayor parte de los socios del club automovilístico.

La gran novedad por tanto del plan de expansión para 2019 es la entrada, por en un lado, en la provincia de León y en Cantabria y donde aspira a conseguir 200.000 usuarios. A estas regiones llegará utilizando la marca de su filial gallega, R, y usando la fibra óptica de Orange, compañía con la que tiene un acuerdo de acceso mayorista. Por otro lado, Euskaltel comenzará a operar también en La Rioja, donde prevé lograr 85.000 clientes.

Estos planes permitiría a Euskatel reforzarse como operador de referencia en el norte del país. Pero además, la compañía no descarta seguir usando su acuerdo mayorista con Orange para seguir expandiéndose por el resto de España y alcanzar en el futuro unos 10 milloens de hogares clientes.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *