Salazar buscará estabilidad en la defensa

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

La idea de Tigres de Aragua es clara. Los movimientos que realizaron en el draft de sustituciones se basaron en dar estabilidad defensiva, con la llegada de Humberto Arteaga. Algo que Óscar Salazar, su mánager, pretende sostener de forma firme.

Pese al movimiento que realizó de manera obligada en el primer juego en su serie ante Leones del Caracas, de colocar a Franklin Barreto como bateador designado, Henry Rodríguez en tercera y el propio Arteaga, en segunda, el cuadro se asemeja más a cómo alineó este viernes.

El grandeliga de Atléticos de Oakland apareció en la intermedia, Gabriel Noriega en el campocorto y como antesalista, el refuerzo obtenido desde Águilas del Zulia. El “Pollito”, pese a jugar “una tercera base de ensueño” el jueves, como indicó el dirigente, fue el designado.

“En eso vamos a estar, moviendo el line-up, haciendo los ajustes necesarios para que todos se mantengan tranquilos y se sientan bien”, indicó el popular “Cachi”, aunque no aplicará en las almohadillas.

“Esperemos que los días venideros la defensa esté igual. Arteaga y Noriega entre tercera y campocorto, Barreto segunda y Pollito entre designado y primera”, indicó.

El primer encuentro, que cayeron 3-2, el defensor de la posición «6» tuvo un error decisivo para el devenir de las acciones, aunque Salazar mantuvo la calma. «Lo que pasó con Noriega, que viene jugando excelente en el último mes, son cosas que pasan en el terreno. La bola dio un bounds incómodo».

Ese fue el único pecado de ese día, pues este viernes se fueron en blanco en ese renglón.

De los movimientos que si puede haber expectativas, más luego de perder los dos encuentros en la capital, es de utilizar al jardinero José Tábata en detrimento del ligamayotista Anthony Santander cuando los capitalinos anuncien a abridores zurdos, como ocurrió este viernes (César Jiménez) y pasará el lunes, que le corresponderá actuar al mexicano Álex Delgado.

“Santander tiene poca experiencia a la derecha y Tábata ante los zurdos es buena opción”, argumentó Salazar.

Rotación sólida…hasta el ‘bonito’

El dirigente maracayero también informó que mantendrá el orden del staff de iniciadores que estableció el cuerpo técnico bengalí en esta llave ante los metropolitanos. “Hasta lo momentos mantendremos la rotación de cuatro, si llegamos al quinto irá (Guillermo) Moscoso, el sexto (Scarlyn) Reyes”.

Sin embargo, las cosas no están tan claras en caso de que la llave se extienda hasta su máximo de encuentros. “Si llegamos al séptimo (juego) no sabremos, depende de lo que pase si sería Freddy García o (Gabriel) Pérez”, dijo el estratega.

El dominicano Pérez es el pautado para laborar este domingo (4:30 de la tarde), en el tercer cotejo de la serie, primero en el estadio José Pérez Colmenares, casa de los aragüeños. Ganó cinco de sus ocho trabajos, dejar efectividad de 3.28 y ponchar a 19 en 35.2 episodios.

Eso sí, ha recibido diez anotaciones (nueve limpias) en sus últimas tres presentaciones.

Entre tanto, el veterano escopetero mirandino participó en cuatro choques, tres de ellos desde el inicio, en los cuales toleró cinco rayitas en 14.2 actos. Abanicó a cinco bateadores y no concedió boletos.

Los resultados no se le dieron en Caracas, donde se llevó su quinta derrota como mánager contra Leones, en cinco intentos (Tigres ha perdido los siete duelos que allí disputó ante ese rival).

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *