Gerencias felinas apelaron al mercado mexicano

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Evaluaciones deportivas y aspectos logísticos resaltaron en la decisión de Tigres de Aragua y Leones del Caracas para contratar importados provenientes de otros circuitos del Caribe de cara al inicio de esta postemporada en la LVBP.

En este caso, cuatro lanzadores fueron firmados por ambas novenas, que sostienen una de las tres llaves camino a las semifinales. Todos tienen en común que son mexicanos y provienen de la liga de su país.

En el caso de los bengalíes Luis Márquez, dirigente del área deportiva, aseguró que su decisión se basó en la capacidad que poseen los serpentineros ‘manitos’ de realizar envíos en la zona buena.

“La ventaja del pitcher mexicano es que lanza mucho strike y trabaja mucho con lanzamientos rompientes”, indicó. Ellos incorporaron a los derechos Raúl Carrillo, José Manuel López y Esteban Haro, quien ya actuó en el primero de la serie y cargó con la derrota.

“Haro y López queremos que nos ayuden en los últimos innings”, informó el directivo sobre cómo usarán a estos relevistas. El rol de Carrillo también será como apagafuegos, pero con capacidad de laborar en dos entradas o más.

Sin embargo, no dejó de explicar que un aspecto fundamental para traerlos es que ellos no necesitaron de la visa para ingresar a Venezuela, algo que los complicó para firmar a peloteros provenientes de República Dominicana u otro circuito.

“Lo que son peloteros dominicanos y americanos no pudimos firmarlos en un corto tiempo, que fue de un día para hacer todo y el visado se tarda más de una semana”, comentó Márquez.

Algunos equipos han manifestado problemas para incorporar jugadores de esas nacionalidades debido a movimientos que se han llevado a cabo en la institución del estado venezolano que se encarga de aprobar estos documentos.

Decisión meramente deportiva

 

 

Del bando melenudo, todo se manejó por análisis de rendimiento en el terreno de juego y las necesidades que tenían, según el gerente deportivo José Manuel Fernández.

“El importado que trajimos es mexicano y no necesitan visa. De acuerdo al análisis de lo que quedó en República Dominicana y México (tras sus drafts), tomamos la decisión de traer a Álex Delgado (abridor zurdo) para nuestra rotación”.

De igual forma, habló de los puntos altos de Delgado para adquirirlo. “Todo el año ha mostrado un nivel de forma buena, considerando que su repertorio y el comando de recta y cambio que tiene puede ayudar mucho acá”. Se espera que actúe en el cuarto duelo de la serie contra los maracayeros, en el estadio José Pérez Colmenares de la capital aragüeña.

Espera tener resultados similares cómo los que tuvo Alejandro Soto, el mexicano que vino el año pasado a la cueva. “No tenía buenos números contra zurdos, a pesar de ser zurdo, pero la única apertura que tuvo contra Caribes de Anzoátegui (semifinales) fue muy buena y perdimos pero no fue por él”.

Pese a eso, Fernández dejó claro que no tuvieron problemas para la adquisición de otros peloteros quisqueyanos, como Isaías Tejeda o Confesor Lara. “No sé si se agravó o se complicó en los últimos días”, expresó.

“No dejamos de traer algún dominicano por limitaciones o problemas al respecto, fue una decisión deportiva”, precisó el directivo.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *