4 pruebas médicas que te ayudarán a prevenir enfermedades

Si pudieras añadir a tu rutina unos sencillos pasos que pueden prevenir la diabetes, enfermedades cardiovasculares o incluso algún tipo de cáncer, ¿lo harías?

Aunque estas enfermedades crónicas son responsables del 30% de las muertes que se producen en España, en el caso de las enfermedades cardiovasculares, hay muchas cosas que podemos hacer para defendernos de esos padecimientos no deseados. Y es que las muertes prematuras por esta enfermedad se podrían haber evitado con hábitos saludables y un control regular.

El primer paso para protegernos frente a este tipo de enfermedades es realizar ejercicio de forma habitual. Tan solo media hora de ejercicio a la semana puede marcar la diferencia. “Esto puede suponer una reducción del 15% o 25% del riesgo a padecer este tipo de enfermedades”, asegura Charlie Foster, profesor asociado de la Universidad de Oxford que dirige un grupo de investigación centrado en la prevención de enfermedades.

“Además del ejercicio, las pruebas médicas preventivas son muy importantes y se deben realizar de forma regular a partir de que cumplimos los 20 años”, explica el doctor Samer Ellahham, jefe de calidad y cardiología en la clínica Cleveland de la ciudad médica Sheikn Khalifa de Abu Dhabi.

Estas pruebas de prevención permiten a los médicos identificar mucho más rápido las señales de alerta de estas enfermedades y el paciente se mantiene mejor informado de su estado de salud.

Source: A tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *