Facebook tuvo un plan siniestro para comercializar con tus datos

Una serie de documentos internos de Facebook habrían evidenciado los planes de la compañía para comerciar con los datos de sus usuarios. Esto se quedó en un plan, pero demuestra que escándalos como Cambridge Analytica, tal vez pudieron ser algo predecibles.

El Wall Street Journal tuvo acceso a correos electrónicos de entre 2012 y 2014, que revelan que Facebook había contemplado cobrar a empresas por el acceso a sus datos de usuario. Cuando la compañía estaba luchando para mejorar sus ingresos, también se planteó la idea de cerrar el acceso a ciertos datos a las empresas que no gastaran al menos USD$ 250.000 al año.

Los correos electrónicos en cuestión pronto podrían ser públicos, puesto que el Parlamento del Reino Unido los confiscó de un desarrollador externo, mientras se encontraba en el país. Se suponía que debían permanecer en secreto en USA, pero según comenta Engadget, planean publicarlos en unos días.

Los documentos también evidenciarían discusiones sobre la necesidad gastar más en publicidad y la posibilidad de acceder a datos de Tinder. Se podría decir que todo quedó en planes aunque los escándalos del último tiempo como Cambridge Analytica, dejan entrever que la compañía no estaba demasiado preocupada por proteger los datos de sus usuarios.

Hace poco, los comentarios de Tim Cook, precisamente sobre el tráfico de información de la compañía, despertaron la furia de, Mark Zuckerberg. ¿El resultado? Llamó a que su administración no ocupase más iPhone. Revisa esta nota.

 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *