Petróleo de Texas sube un 0,4 % y cierra en 56,46 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,4 % al cierre y se situó en 56,46 dólares el barril tras conocerse un incremento semanal mayor de lo esperado en las reservas de EE.UU.

Petróleo de Texas sube un 0,4 % y cierra en 56,46 dólares el barril

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 21 centavos respecto al martes.

Tras la fuerte caída del precio del martes y la subida del miércoles, que puso fin a una racha bajista de 12 días, hoy los precios volvieron a ascender ya que, según los analistas, el mercado ve menos probable que haya un exceso de oferta el próximo año.

El Departamento de Energía de EE.UU. informó hoy de una subida en las reservas de petróleo de 10,3 millones de barriles la semana pasada, el ascenso más grande desde febrero de 2017, hasta los 442,1 millones.

No obstante, los movimientos de hoy responden a potenciales recortes en la producción de los países de la OPEP para 2019, entre versiones que apuntan a que el grupo está barajando reducirla en 1,4 millones de barriles diarios.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre restaron menos de un centavo hasta 1,56 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron casi 80 centavos hasta 4,04 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *