Southgate defiende partido de despedida para Rooney

Rooney, de 33 años, jugará su partido número 120 con la selección inglesa el próximo jueves en un amistoso contra Estados Unidos en el estadio Wembley, pese a haberse retirado a nivel internacional en agosto del 2017.

«Las negociaciones sobre esto comenzaron hace 12 meses. Con el partido en Wembley, tenemos la oportunidad de rendirle un homenaje», dijo Southgate. «Hemos traídos a jugadores retirados para que hablen y entreguen camisetas. Creo que todos los jugadores respetan la contribución de Wayne y que él merece la mejor despedida posible».

Rooney fue uno de 28 jugadores citados por Southgate para el partido del jueves, pero el ex capitán del seleccionado no jugará el 18 de noviembre ante Croacia en el último partido de los ingleses en la Liga de Naciones de la UEFA.

«Todavía puedo enfrentar al futuro con el equipo que hemos convocado», dijo Southgate.

Tras una trayectoria en Inglaterra en el Manchester United y Everton, Rooney ahora juega en el DC United de la MLS. Southgate tuvo la idea de homenajear a Rooney en grande tras ver como Alemania celebró a Lukas Podolski en 2017 con un partido contra Inglaterra.

«Todos nos quedamos impresionados del hecho de que era una buena manera de reconocer a alguien que ha tenido una carrera fantástica por este país», dijo Southgate. «No hemos sido los mejores en esto durante mucho tiempo». AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *