Petróleo de Texas baja un 1,4 % y cierra en 62,21 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con un descenso del 1,4 %, hasta los 62,21 dólares el barril, en reacción a la exención temporal que EE.UU. ha otorgado a ocho países importadores de crudo de Irán tras reimponer sanciones este lunes al sector energético de ese país.

Petróleo de Texas baja un 1,4 % y cierra en 62,21 dólares el barril

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 89 centavos respecto a la sesión anterior.

El petróleo de Texas, de referencia en EE.UU., alcanzó hoy su precio más bajo desde principios de abril, aunque durante la jornada llegó a situarse en 61,31 dólares, muy por debajo de los 76,90 que alcanzó el mes pasado.

Los movimientos se producen tras la reimposición de las sanciones que Washington había levantado a Teherán con la firma del acuerdo nuclear de 2015, y que afectan a 700 individuos, empresas y entidades, principalmente en los sectores energético y financiero.

Las exenciones a China, la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía, que podrán seguir importando crudo iraní temporalmente, han aliviado ligeramente los temores sobre una potencial reducción en la oferta.

Según los analistas, a los mercados les ha llamado la atención que se incluya a Japón y Corea del Sur, ya que habían reducido sus importaciones a cero, y también la cuantía permitida a China, que alcanza los 360.000 barriles diarios.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre sumaron menos de un centavo hasta 1,69 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron un centavo y quedaron en 3,56 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *