La radiación celular puede causar cáncer en las ratas, según estudio

Desde hace décadas que la discusión sobre si la radiación celular puede producir tumores, cáncer y otras cosas ha estado latente.

Ahora un estudio que duró más de dos décadas y que costó más de 30 millones de dólares, comprobó lo siguiente:

La radiación celular puede, en algunos casos, causar tumores en ratones si se exponen en dosis altas y continuas, pero no en personas.

El estudio clama que específicamente las ratas varones desarrollaron tumores de corazón cancerosos al ser expuestos de forma continua y potente a lo producido por las redes 2G y 3G, pero que esto no aplicaría a los humanos.

Extrañamente y a pesar de lo anterior, la mayoría de las ratas expuestas vivieron más que las que no, gracias a que se hacían menos vulnerables a una enfermedad inflamatoria del riñón, pero otra vez: no aplica a humanos.

Desde la FDA en Estados Unidos claman estar de acuerdo con los resultados y hallazgos del estudio y que estos descubrimientos no aplican a cómo los humanos utilizan su celular. Además, dijeron que el estudio era “confuso” y “contradictorio”, por lo que se necesitaría de “más estudio”.

La Sociedad Americana del Cáncer confirma que no existe evidencia de la incidencia del uso del celular o la exposición a estas ondas como causante de una enfermedad y creen que “los límites actuales se mantienen aceptables para proteger la salud pública”.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *