Amazon quiere ser proveedor de AMLO

Tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), México se ha visto inmerso en una importante serie de cambios. No han faltado los comparativos extranjeros con Donald Trump. Pero hay compañías más que interesadas en ser proveedores de su administración.

Ese es justo el caso de Amazon Web Services (AWS), que planea ofrecer sus servicios de Cloud Computing para la administración federal encabezada por AMLO.

Así lo revela una entrevista exclusiva del diario Excélsior; con el director general del Sector Público de AWS para América Latina, Canadá y Caribe, Jeff Kratz:

Amazon Web Services

Ya hemos estado en contacto con la nueva administración, y estamos emocionados por ayudarlos. La nueva administración debe ser una continuación de la inversión a largo plazo que iniciamos hace años en México.

Los clientes ya no preguntan si se van a la nube, sino qué tan rápido se puede mover a ella. Las conversaciones están comenzando a cambiar y vemos eso en el gobierno, en la educación, en las instituciones sin fines de lucro o en las startups.

De hecho, cerca del 60 por ciento de las startups del mundo usan ya Amazon Web Services.

El objetivo de AWS sería ayudar a modernizar el gobierno. Manteniendo algunos proyectos que habían iniciado recientemente.

En donde el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ya migró varias de sus aplicaciones a la nube de la compañía.

Ya se estableció contacto. Pero no hay nada definido.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *