Morata los mete a pares y hace soñar al Chelsea

Álvaro Morata consiguió su primer doblete con el Chelsea desde septiembre de 2017 y guió, junto a un tanto de Pedro Rodríguez, al Chelsea en su victoria contra el Crystal Palace (3-1).

Los tres puntos convierten al Chelsea en el principal perseguidor del Manchester City en la parte alta de la tabla y permiten que Maurizio Sarri alcance los once partidos consecutivos sin perder en la competición doméstica.

Morata, titular también este domingo, está aprovechando la baja por lesión de Olivier Giroud para consolidarse en la punta del ataque ‘Blue’.

Su primera diana del encuentro llegó pasada la media hora cuando recibió un pase picado de Pedro, dentro del área pequeña y en dos toques controló y la mandó a las redes a la media vuelta.

Lo celebró enérgicamente con la grada, no queda y rastro de ese Morata cabizbajo de principio de temporada, y volvió a su trabajo de pegarse con los centrales para ganar balones y poder abrir el juego a las bandas de Pedro y Willian, titulares en detrimento de Eden Hazard, quien partió desde el banquillo por molestias físicas.

El extremo brasileño cosió las mallas del Palace minutos después, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.

Ya tras el descanso, el Palace, que lo había fiado todo al contraataque, encontró un resquicio en la pareja de centrales local y James McArthur filtró para Andros Townsend, quien con un golpeo cruzado batió a Kepa Arrizabalaga y colocó el empate.

A partir de ahí y con más de media hora por delante, el partido ganó en ritmo, lo que unido a la entrada de Mateo Kovacic y de Eden Hazard en los de Stamford Bridge terminó por decantar la balanza.

En una falta lateral botada por el belga, la defensa de los ‘Eagles’ falló al despejar y Morata, en el segundo palo, embolsó con el pequeño y se sacó un disparo con pierna izquierda que se coló en la meta de Wayne Hennessey.

Aprovechando la confusión de los visitantes, Marcos Alonso percutió por banda izquierda y puso un centro raso que Pedro atornilló a la red, sentenciando el encuentro y permitiendo a Sarri continuar invicto en su andadura en la Premier.

Los ‘Blues’ suman 27 puntos, los mismos que el Liverpool, y a dos del Manchester City. Con respecto a posiciones de Liga de Campeones, abren hueco con el Arsenal, quinto en la tabla, que se queda con 24 unidades./ EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *