La tormenta tropical Xavier se aproxima a las costas mexicanas

La tormenta tropical Xavier se aproxima hoy a las costas mexicanas a su pasó por aguas del Océano Pacífico frente al estado de Colima, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta tropical Xavier se aproxima a las costas mexicanas

Mediante un comunicado, el SMN indicó que el centro de Xavier se localiza 175 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y se desplaza hacia el norte a 9 kilómetros por hora, con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Esta es la primera temporada de huracanes del pacífico en que una tormenta tropical alcanza la letra X desde 1992.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estableció una zona de vigilancia desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco.

Se prevén tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, tormentas fuertes en Guerrero y Nayarit, así como rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros en las costas de los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.

El SMN advirtió de posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos, y afectaciones en carreteras debido a que las recientes lluvias han reblandecido el suelo en algunas regiones.

Además exhortó a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.EFE

IR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *