¡Encuentran el lugar más frío de la Tierra! Hasta los científicos están sorprendidos

Cuando llega el invierno, dependiendo las latitudes, nos ponemos un montón de ropa abrigada, prendemos la estufa y tomamos chocolate caliente

¡Encuentran el lugar más frío de la Tierra! Hasta los científicos están sorprendidos

Todo esto no funciona demasiado en el lugar más frío de la Tierra, encontrado por los científicos. Si estás pensando en lo mal que pasas a la hora de dejar tu casa en días fríos, mejor piensa dos veces. Este sitio tiene una temperatura, de acuerdo a las mediciones satelitales, de 98 grados bajo cero.

El lugar en cuestión se ubica en la Antártida y las cifras se tomaron en el invierno polar, en las capas de hielo. Según creen los científicos, es probablemente la temperatura más baja que se puede alcanzar al menos en nuestro planeta. El estudio se publicó en Geophysical Research Letters.

¿Cuál era el récord previo?

La medición más baja que se había encontrado hasta el momento era de la estación rusa de Vostok en 1983 y era de 89 grados bajo cero. Ese sitio no está lejano al polo Sur. Este tipo de mediciones se realiza con satélites y si los humanos quieren visitar el lugar deben usar un equipo adecuado. Normalmente no podemos respirar por más de unos minutos el aire tan frío porque pueden colapsar nuestro pulmones.

Para medir las temperaturas es necesario hacerlo cuando el invierno está terminando y se precisa un cielo totalmente claro. Además, el aire seco demostró ser ideal, porque hace perder el calor al hielo más rápidamente. Es un buen momento también para investigar el espacio exterior, por eso los científicos colocaron un telescopio cerca del lugar.

El cambio climático está modificando estas condiciones, así que en algunos años podríamos no ser capaces de encontrar temperaturas como esta. Los gases de invernadero y factores ambientales hacen que las temperaturas sean más altas y que los vapores se concentren mucho más, dificultando incluso la exploración espacial.

Fuente:Vix.com

IR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *