Thiem vence al defensor del título y alcanza las semifinales

El austríaco Dominic Thiem venció hoy en el Masters 1.000 de París al defensor del título, el estadounidense Jack Sock, por 4-6, 6-4, 6-4, por lo que se medirá por un puesto en la final contra el ruso Karen Khachanov, verdugo del alemán Alexander Zverev por 6-1, 6-2.

El finalista del pasado Roland Garros logró por vez primera clasificarse para las semifinales de un torneo sobre pista dura, tras haber fracasado en cuartos en cuatro ocasiones anteriores.

Al igual que sucedió en octavos contra el croata Borna Coric, Thiem, de 25 años, cedió una manga para avanzar y mantener sus opciones de clasificación directa para el Torneo de Maestros de París.

Sock, por su parte, se convertirá en el cuarto tenista de todos los tiempos que comenzó la temporada entre los diez mejores y la acabará fuera del top 100.

El estadounidense de 26 años solo ha ganado nueve partidos en todo el año y, hasta su llegada a París, donde levantó su único Masters 1.000, no había encadenado dos triunfos en ningún torneo.

En la capital francesa pareció recobrar el nivel que le hizo soñar con repetir la gesta del año pasado, pero no fue suficiente para sumar un tercer triunfo.

Contra Khachanov vivirá un duelo inédito entre dos de los tenistas más prometedores del circuito.

El ruso, de 22 años, consiguió contra el alemán Alexander Zverev su primer triunfo ante un tenista del «top 5» y se garantizó acabar el año entre los 13 mejores del mundo.

Khachanov, que era el único cuartofinalista que no tenía cartel de cabeza de serie, ha dejado a dos favoritos en la estacada, puesto que en octavos de deshizo del estadounidense John Isner tras salvar dos bolas de partido.

Zverev, quinta raqueta del circuito y ganador de dos Masters 1.000, jugó mermado por problemas en el hombro que, tras el encuentro, confesó que le habían perturbado a lo largo de todo el torneo.

Visiblemente enfadado tras haber encajado la tercera mayor derrota de su carrera en Masters 1.000 contra un rival al que había derrotado en los dos duelos anteriores, el tenista de 21 años acusó a la ATP de sobrecargar el calendario y obligar a los jugadores a jugar al máximo nivel durante once meses al año. // EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *