Petróleo de Texas baja un 2,48 % y cierra en 63,69 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,48 % y cerró en 63,69 dólares el barril, con lo que continuó con el descenso del mes de octubre y alcanza el valor más bajo que se ha registrado desde abril.

Petróleo de Texas baja un 2,48 % y cierra en 63,69 dólares

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 1,62 dólares respecto a la sesión anterior.

Según los expertos, el precio del «oro negro» se sigue viendo afectado por el temor de una menor oferta de crudo al entrar en efecto en unos días las sanciones impuestas por EE.UU sobre Irán, que incluye productos petrolíferos.

El nerviosismo continua pese a que países como Rusia, Arabia Saudí o EE.UU. han anunciado que incrementarán el ritmo de sus explotaciones para tratar de compensar el previsible descenso de petróleo a nivel global.

También se ha visto arrastrado el crudo por un descenso generalizado de los mercados, que temen una ralentización de la economía motivada, entre otros factores, por las tensiones comerciales que han protagonizado las relaciones entre EE.UU. y China, las dos mayores economías del mundo.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre bajaron tres centavos hasta 1,72 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron dos centavos y quedaron en 3,24 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *