Otra falla en Windows 10: Esta vez alguien podría acceder a tus archivos

Hace algún tiempo, Windows era únicamente un OS para computadoras. Sí, había versiones del sistema para móviles, por ejemplo, pero no era algo universal como sí lo es iOS y macOS. Eso cambió, hace no mucho conocimos la Plataforma Universal de Windows o UWP por sus siglas en inglés.

¿Para qué sirve esto? Para que pudieras instalar las mismas aplicaciones tanto en tu computadora, como en tu celular y demás opciones parte del ecosistema de Microsoft. Hasta ahí todo suena hermoso, ¿no? O al menos bastante útil. Pero ya sabemos que con Windows nada puede ser pura felicidad.

Cómo liberar espacio en tu computadora para actualizar Windows 10 a la October 2018 Update: Microsoft explica

Oh no, no de nuevo, Windows

 

Aquí viene lo feo: se reveló que las aplicaciones UWP tienen un grave bug que permite que los desarrolladores de estas vean todos los datos que tienes en tu computadora. Sí, todo: archivos, etc. Y no, no necesitan tu permiso. Esto es bastante grave.

El problema, básicamente, es que Windows olvidó exigir que los desarrolladores tuvieran tu permiso para permitir que sus apps vieran los datos de la computadora. Oops. Pequeño detalle.

Y ahora vamos a lo mejor: ¿Ya se resolvió esto? Sí. ¿Puedes instalar la solución? No. Como sabes, la actualización del OS de Microsoft sigue suspendida porque comenzó a borrar los archivos de las personas. Por ahora, está disponible sólo para usuarios Insider.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *