El petróleo Brent baja un 4,24 %, hasta 76,44 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 76,44 dólares, un 4,24 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El petróleo Brent baja un 4,24 %, hasta 76,44 dólares

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 3,39 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 79,83 dólares.

El Brent bajó hasta niveles de finales de agosto, después de que Arabia Saudí haya dado señales de que contrarrestará la caída en la oferta global que implicarán las sanciones estadounidenses a las exportaciones iraníes, según los analistas.

«El precio del petróleo se ha teñido de rojo después de que Arabia Saudí haya confirmado que jugará un papel responsable y constructivo en el mercado energético global», señaló David Madden, experto de la firma CMC Markets.

Los inversores han temido en los últimos días que las tensiones diplomáticas que ha provocado el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi llevaran a Riad a amenazar con recortar su producción de crudo, lo que podría disparar los precios.

El mercado del petróleo interpretó hoy que esa posibilidad se ha alejado por el momento, según el analista.

En las últimas semanas, la perspectiva de una caída de las exportaciones desde Irán llevó al precio del Brent hasta máximos no vistos desde 2014.

Algunos grandes productores, como Arabia Saudí y Rusia, habían indicado ya su intención de aumentar su bombeo para contribuir a paliar el déficit de barriles que provocará esas sanciones, aunque la crisis abierta por la muerte de Khashoggi había arrojado dudas sobre los pasos de Riad. EFE

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *