Video: Putín aclara la respuesta de Rusia ante un eventual ataque con armas nucleares

A pesar de los tratados y esfuerzos históricos para frenar el desarrollo y uso de armas nucleares, es un tema que sigue estando presente en las relaciones internacionales. Recientemente, el presidente ruso Vladimir Putin se refirió ante una eventual ofensiva contra el país.

El Tratado de No Proliferación Nuclear es un documento que restringe la posesión de armas nucleares. A él, se adhirieron prácticamente todos los países del mundo en la década del 70, aunque cinco países las mantuvieron: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China. Hoy, también países como India, Pakistán, Israel, Sudán del Sur y Corea del Norte, se encuentran fuera del tratado.

Esta situación ha hecho que la política internacional se tense y las declaraciones, a ratos, suban de tono. Sin ir más lejos, en septiembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, con la intención de “promover la paz y seguridad sin armas nucleares”, de una vez por todas.

Ahora, durante la reunión plenaria del foro internacional de debate Valdái, el presidente ruso dijo que Rusia nunca pondrá en práctica una “política irresponsable” que ponga al mundo al borde de una crisis para alcanzar sus propios objetivos.

Según rescató RT, explicó que “en el concepto de la doctrina nuclear de Rusia no existe el ataque preventivo”, pero en caso de que se ataque al país “el agresor debe saber que el castigo es inevitable y será destruido en cualquier caso”.

Nosotros, como víctima de la agresión, iremos al paraíso como mártires, y ellos [los atacantes] simplemente morirán (…) Ni siquiera tendrán tiempo para arrepentirse.

Este video relata las declaraciones:

Así mismo, este cuadro muestra que Estados Unidos y Rusia son los países con mayor poder en cuestión de armas nucleares:

Putín aclara la respuesta de Rusia ante un eventual ataque con armas nucleares


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *