Martínez asegura que Henry "estará mañana en el banquillo" de Bélgica

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, aseguró hoy que su entrenador adjunto, Thierry Henry, al que la prensa francesa sitúa como el próximo entrenador del Mónaco, «estará mañana en el banquillo» para el partido contra Suiza, y rechazó especular sobre el futuro del exfutbolista galo.

«Puedo garantizarte que estará en el banquillo mañana y lo único que importa es preparar el partido contra Suiza», aseguró Martínez en una rueda de prensa previa al partido de la Liga de Naciones, en el que Bélgica se enfrentará a Suiza en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

El español rechazó especular sobre si Henry seguirá siendo su segundo en el partido amistoso de la próxima semana frente a Holanda y aseguró que para él «no es nada nuevo» tener que lidiar con los rumores de la marcha del francés.

«Cada vez que hay una vacante, hay noticias de que Thierry se va. Nada cambia salvo que Mónaco es uno de esos clubes con los que tiene un vínculo, Thierry empezó en el Mónaco», explicó Martínez, que restó importancia a las especulaciones y bromeó con que «algún día les tocará la lotería y acertarán».

Martínez insistió en que en este momento el equipo técnico está centrado en el partido contra Suiza, clave para que Bélgica gane su grupo en la Liga de Naciones tras los resultados hasta el momento, y afirmó que, pese al «revuelo en torno al fútbol belga», los jugadores «están concentrados».

«Aprendimos a hacerlo durante el Mundial, sabemos lo que tenemos que hacer (…) y eso no va a cambiar. Tras el partido contra Suiza podremos hablar», concluyó.

La prensa deportiva francesa señala al exfutbolista francés como favorito para sustituir al entrenador portugués del Mónaco, Leonardo Jardim, despedido hoy tras la racha de malos resultados y una única victoria en lo que va de temporada. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *