En lo profundo de la placa: El nuevo chipset de Intel que da vida a la novena generación

Junto con el lanzamiento de la novena generación de procesadores, la compañía está introduciendo un nuevo chipset que busca sacar todo el potencial de la nueva gama. Te contamos de qué se trata.

El nuevo chipset evidentemente va integrado en las placas madres que soportarán a la generación. La función de estos componentes, someramente, es sostener una conexión correcta entre la placa, el procesador y los diferentes componentes de un computador.

Por eso, para aprovechar el potencial de las nuevas prestaciones, que dicen tener un rendimiento superior en materia de juegos, edición de video y trabajo pesado, Intel está introduciendo el nuevo chipset Z390, una actualización del Z370.

El nuevo chip incorpora soporte USB 3.1 de alta velocidad de segunda generación (10Gb/s), lo que se traduce en que no se tenga que añadir controladores extras por los fabricantes de placas. Así mismo, incorpora tecnología CNVi (Intel Wireless-AC), una solución integrada de la compañía para Wi-Fi y Bluetooth.

Pero más allá de las especificaciones técnicas, Intel mencionó que la novena generación será compatibles con todas las placas con chipset Intel serie 300, evidentemente para tener un mejor soporte.

Si es que tu placa es demasiado antigua y piensas que ya es momento de actualizarla, la compañía mencionó que está trabajando con prácticamente todos los fabricantes de placas, por lo que la adopción no debiese ser un problema cuando entren al mercado. Sin ir más lejos, varios fabricantes ya comienzan a lanzar modelos (como ASUS que lleva diecinueve con el nuevo chip Z390).

 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *