BBVA cierra la venta de su negocio inmobiliario a Cerberus

BBVA ha cerrado hoy el traspaso al fondo Cerberus de su negocio inmobiliario en España, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, una transacción que rondaría los 4.000 millones de euros.

En un hecho relevante a la CNMV, el banco explica que la operación ha supuesto la venta a una sociedad gestionada por Cerberus del 80% de la sociedad Divarian Propiedad, a la que previamente BBVA aportó sus activos inmobiliarios.

Si bien, aclara, la efectiva transmisión de algunos activos inmobiliarios está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, por lo que el precio final a pagar por Cerberus se ajustará en función de los inmuebles que finalmente se aporten.

Según informó en su momento el banco aún presidido por Francisco González, se trata básicamente de activos inmobiliarios adjudicados, valorados en unos 5.000 millones, aunque su valor bruto contable es de unos 13.000 millones, tomando como referencia la situación de los mismos a 26 de junio de 2017.

BBVA prevé que la operación no tenga un efecto significativo en el beneficio atribuido del grupo, ni en sus niveles de capital de máxima calidad (CET1) teniendo en cuentas las futuras exigencias, lo que se conoce en el argot como términos «fully loaded».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *