Primer recuento CyberMonday 2018: Descuento promedio es de 34% y ventas superan un 10% las de 2017

El CyberMonday 2018 tiene sus primeras estimaciones oficiales, ya que la Cámara de Comercio de Santiago comunicó las cifras de compras, ganancias y descuentos promedios de la cita digital de e-commerce.

Según detalló la CCS, durante las primeras 12 horas del evento las compras totales en los sitios participantes superaron los US$40 millones, con un crecimiento real levemente superior al 10% en relación a igual evento de 2017.

El total de transacciones, en tanto, se calculan en cerca de 270 mil, superando en más de un 25% las realizadas a igual hora el año pasado.

Descuentos promedios
En materia de precios, el monitoreo de PricingCompass arrojó descuentos promedio de un 34%, el mayor observado para cualquier evento de estas características para los cuales se cuenta con registros.

Las visitas desde móviles superaron el 70% del total en las primeras horas, pese a ello, la mayor parte de las compras ocurrió a través de dispositivos fijos.

Desde la CCS indicaron que pese a la gran cantidad de visitas, la mayor parte de los sitios operó sin contingencias durante las horas de mayor demanda, al igual que los medios de pago, que en general no presentaron problemas.

El evento se inició con cerca de 280 sitios adheridos que operan bajos las normas de autorregulación diseñadas para la jornada, y se extenderá con la mayoría de ellos hasta el miércoles 10 de octubre.

Agencia: Aton Chile


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *