México: El gobierno le exigirá a Netflix que tenga al menos 30% de contenido nacional

¿Es algo bueno, es algo malo? Es muy pronto para saber. Lo cierto es que es ya casi un hecho que la cámara de diputados exigirá a las plataformas como Netflix, Blim o Claro Video que tengan entre sus contenidos por lo menos un 30% de material mexicano.

México: El gobierno le exigirá a Netflix que tenga al menos 30% de contenido nacional

Netflix a la mexicana

Hace unos días, Santiago González Soto, diputado por el PT y secretario de la Comisión de Cultura, dijo que hasta el momento no se sabe certeramente cuál es el porcentaje de series o películas hechas en México y que pueden verse a través de las plataformas de streaming que funcionan en el país.

Más específicamente, el legislador aclaró que quieren saber cuánto dinero generan (o podrían generar) este tipo de producciones al país:

Pretendemos que, en el caso del cine, plataformas como Blim, Claro video y Netflix establezcan un mínimo de 30% de producciones nacionales. Esto produce mucha riqueza. Plataformas como Netflix valen como 80 mil millones de dólares; y me pregunto cuánto de ese dinero se queda en México, y por lo que veo es prácticamente nada

Eso sí: la por ahora propuesta está dirigida sólo a plataformas digitales, no a salas de cine o canales televisivos. Por ahora, la idea no parece tan mala, especialmente cuando se habla de Netflix. Ya hemos visto interesantes producciones nacionales como Club de Cuervos o La Casa de las Flores y tampoco sería un castigo ver un poco más… siempre y cuando no nos quiten lo extranjero. Queremos todo y lo queremos bien.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *