El Dr. Blas García, el cirujano de élite de la rinoplastia ultrasónica

El doctor Blas García es considerado uno de los mejores cirujanos en rinoplastia a nivel mundial y pionero en España en la técnica de “Rinoplastia Ultrasónica”, intervención quirúrgica mínimamente invasiva que ha revolucionado el paradigma de la cirugía de nariz. Pacientes de todo el mundo acuden a su consulta para operarse de la nariz mediante esta técnica. Actualmente sustenta el cargo de presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF). Como cirujano experto en rinoplastia, nos concede esta entrevista para hablar sobre su arte con el bisturí y, especialmente, sobre sus resultados con la rinoplastia ultrasónica, una de las técnicas más avanzadas en rinoplastia que existen en la actualidad y de la que ha sido pionero en España.

– ¿Considera que están aumentando las visitas a su consulta por los cada vez mejores y más naturales resultados que se están obteniendo con esta técnica?

Sin duda. La técnica de rinoplastia ultrasónica ha cambiado el paradigma de la cirugía de nariz convirtiéndola en un procedimiento mínimamente invasivo en la actualidad. En España somos muy pocos los cirujanos que actualmente realizamos esta técnica, por lo que en los últimos 2 años las visitas se han multiplicado. Además, soy el único cirujano en España que realizo el 99% de estas cirugías de forma ambulatoria y con anestesia local, por lo que el paciente puede volver a casa inmediatamente después de la cirugía.

– Usted es ampliamente conocido internacionalmente por sus excelentes resultados en rinoplastia. ¿Qué es para usted un buen resultado en rinoplastia? ¿Qué factores debe reunir una buena intervención?

Para mí es fundamental en cada una de mis cirugías de rinoplastia conseguir un resultado lo más bello y armónico posible con el rostro del paciente y sin estigmas de haber pasado por el quirófano. Esto conlleva un gran entrenamiento quirúrgico de la técnica, tiempo de planificación de cada caso y una meticulosa preparación, preservación y tratamiento de los distintos tejidos de la nariz en el momento de la cirugía. Posiblemente mis resultados son tan apreciados por mis pacientes por la gran belleza y armonía facial de la nariz que consigo en cada procedimiento y por la gran naturalidad alcanzada.

Source: A tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *