El paro en Estados Unidos cae hasta el 3,7%, su nivel más bajo desde diciembre de 1969

La tasa de desempleo en Estados Unidos ha caído dos décimas en septiembre con respecto al mes anterior, hasta situarse en el 3,7%, lo que supone su nivel más bajo desde diciembre de 1969, según datos publicados este viernes por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

Este descenso se ha producido después de que la economía estadounidense haya creado 147.000 empleos en el noveno mes del año, principalmente en los servicios de negocios y profesionales, la sanidad y el transporte y almacenamiento. Por su parte, el número de personas desempleadas ha descendido en 270.000, hasta los seis millones.

Desde que comenzó el año, la tasa de paro en Estados Unidos se ha reducido cinco décimas, mientras que el número de desempleados total ha caído en 795.000 personas. La media mensual de empleos generados en los últimos doces meses hasta agosto era de 201.000.

Por grupos de trabajadores, la tasa de paro de las mujeres se ha situado en septiembre en el 3,3%, tres décimas menos, mientras que la de los hombres ha descendido una décima, hasta el 3,4%. La tasa de desempleo entre jóvenes, por su parte, se ha colocado en el 12,8% por segundo mes consecutivo.

Respecto al impacto del huracán Florence en el empleo, desde el Departamento de Trabajo, han apuntado que puede ser parte de la causa de la mayor debilidad mostrada en septiembre por el sector de ocio y restauración, donde se destruyeron 87.000, cuando en los meses anteriores habían mostrado una modesta tendencia al alza.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo informa de que el número de empleos creados en julio y en agosto ha sido revisados al alza desde los 147.000 a los 165.000 y desde los 201.000 y los 270.000, respectivamente. «Con estas revisiones, los empleos creados en julio y agosto fueron 87.000 más de los informados inicialmente», han remarcado desde este ministerio.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *