Patronal y sindicatos alcanzan un acuerdo para desconvocar las huelgas en los aeropuertos

Los sindicatos USO, UGT y CCOO han alcanzado un acuerdo con las patronales de los trabajadores de los servicios de tierra de los aeropuertos españoles que desactiva la huelga prevista a partir del 15 de octubre y a la que estaban llamados unos 60.000 trabajadores, repartidos en las diferentes empresas que prestan el servicio de «handling».

Según informó USO, en el acuerdo, suscrito tras una jornada de negociación convocada por el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), se recogen las reivindicaciones que el sector de tierra llevaba dos años y medio reclamando y que ya había motivado una convocatoria de huelga en verano, que finalmente se canceló para retomar las negociaciones en septiembre, que resultaron en principio infructuosas.

Según las mismas fuentes, el convenio sectorial incluirá, a partir de ahora, varios pluses que algunos convenios de empresa ya recogían y que ahora abarcarán al total de trabajadores del sector: madrugue, transporte, turnicidad/flexibilidad/disponibilidad, jornada irregular, fijo a tiempo parcial, supervisión, jefatura y una ayuda a la manutención.

Además, el acuerdo contempla la revisión del valor de la hora extraordinaria y perentoria, y también se han pactado las revisiones salariales por encima del IPC. El convenio colectivo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 y será redactado de forma definitiva en próximas reuniones.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *