Kadary: La basura ha sido un hueso duro de roer para la revolución

La concejal del Municipio Libertador y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Kadary Rondón, denunció la situación que se está presentando en la ciudad de Caracas con la recolección de desechos sólidos a raíz del inicio del desmontaje y clausura de la planta de transferencia Las Mayas, ubicada en la parroquia Coche.

Kadary: La basura ha sido un hueso duro de roer para la revolución

La Edil explicó que luego de un amplio recorridos a través de las 22 parroquias de la ciudad capitalina e innumerables denuncias realizadas por vecinos preocupados por la presencia de montones de basura malolientes, y vertederos improvisados, que permanecen hasta dos semanas o quizá más en cualquier esquina de caracas, se deben a las fallas en la recolección, el déficit de camiones y falta de gerencia por parte de las autoridades, la empresa SupraCaracas y la Alcaldía de Caracas, encabezada por la alcaldesa Erika Farías.

La también Presidenta de la Comisión Permanente de Ambiente y Turismo del Concejo Municipal Libertador, expresó “que la crisis con la recolección de desechos sólidos en Caracas, siempre ha sido un problema, pero el mismo se incrementó con el inicio del desmontaje de la planta de transferencia Las Mayas que lleva el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y el Gobierno del Distrito Capital, desde los primeros días del mes de septiembre”.

Asimismo, la dirigente de UNT reveló que actualmente son menos de 30 camiones los que transitan para cubrir las rutas de recolección de las 22 parroquias, tomando en cuenta que el recorrido de ida y vuelta es de 48,6 kilómetros de Caracas hasta La Bonanza, ubicada en los Valles del Tuy, en tal sentido incrementa la permanencia de los desechos en los vertederos improvisados y espacios en abiertos, generando problemas ambientales y de salud en la Ciudadanía.

“Insistimos entonces que no hubo planificación previa para la clausura de la planta, dotación de equipos y de infraestructura necesaria para un manejo integral de los desechos con eficiencia ambiental”, expreso Rondón a través de una rueda de prensa.

Asimismo, aseguró que esta incómoda situación la han venido denunciando desde hace unos meses atrás, indicando que es reflejo de las políticas “improvisadas” por parte de este régimen, “aplaudimos que la planta Las Mayas sea trasladada, pero criticamos la falta información de reubicación de la misma. Sin embargo no se pueden trasladar los problemas que acarrea el hecho de tener una planta de recolección en espacios sin estudios ambientales”.

Por último, instó las autoridades, en especial a la alcaldesa Erika Farías, a informar a la colectividad sobre esta decisión de desmontaje de la planta de transferencia, al tiempo que insistió que “los caraqueños merecen una ciudad limpia, agradable con un ambiente sano, la basura ha sido un hueso duro de roer para la revolución o es un negocio tan bueno que prefieren mantenerlo a punta de improvisación y falta de planificación, para tapar la corrupción”. NP/UNT

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *