Moser y Blackburn

Aparecen en la escena científica dos premios nóbeles. Se trata de conocer en profundidad cómo influyen los telómeros en el envejecimiento y sus relaciones con el cáncer o bien cómo las células constituyen un sistema de posicionamiento en el cerebro. La primera, la Premio Nobel de Medicina Elizabeth Blackburn nos visitó de la mano de la Sexta, Constantes y Vitales, el CNIO y la Fundación AXA. Esta visita excepcional de la científica australiana a España se celebró con motivo del Día Mundial de la Investigación contra el cáncer, en el evento «Presente y Futuro de la Investigación del Cáncer».

La segunda, la Premio Nobel de Medicina May-Britt Moser vino por la Fundación AstraZeneca para inspirar al talento científico más joven. Lo dijo Eduardo Recorder, presidente de la Fundación AZ: «España tiene que ser un país para científicos. Queremos motivar a los investigadores más jóvenes a seguir desarrollando su carrera científica con pasión y perseverancia mientras les ofrecemos las mejores oportunidades».

Está claro que estamos inmersos en las tres grandes dimensiones de los que nos preocupa realmente, el envejecimiento, el cáncer y nuestro cerebro. Espacios que se padecen aún más debido al aumento de la esperanza de vida. Finalmente, no quiero pasar por alto la entrega de la Academia Médico-Quirúrgica Española del diploma de Académica de Honor que recibió del presidente Luis Ortiz Quintana, que fue acompañado por el vicepresidente J.M. Pérez Vázquez. Es lo que hay.

Source: A tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *