Raptors y el nuevo rol con Leonard

AÑO DE CREACIÓN: 1995

PABELLÓN: Scotiabank Arena

PROPIETARIO: Mapple Leaf Sports & Entertainment

GENERAL MANAGER: Bobby Webster

ENTRENADOR: Nick Nurse (primera temporada)

TÍTULOS:

PASADA TEMPORADA: 59-23 (eliminado en segunda ronda)

PRINCIPALES ALTAS: Kawhi Leonard, Danny Green, Greg Monroe.

PRINCIPALES BAJAS: DeMar DeRozan, Jakob Poeltl.

CONTRATOS MÁS ALTOS 2018-19: Kyle Lowry (31,2), Kawhi Leonard (23,1), Serge Ibaka (21,6), Jonas Valanciunas (16,5).

PRINCIPALES JUGADORES EN ÚLTIMO AÑO DE CONTRATO: Kawhi Leonard (player option 2019-20), Jonas Valanciunas (player option 2019-20), Danny Green, CJ Miles (player option 2019-20), Greg Monroe.

ANÁLISIS: final de trayecto o nueva era

Después de un lustro en playoffs y de tres años por encima de las 50 victorias (59 la temporada pasada) los Raptors (su presidente Masai Ujiri) han entendido que no se puede mantener los mismos patrones y esperar resultados distintos. Ya no basta el billete a playoffs, la montaña de victorias en Regular Season, la bien ganada fama de franquicia eficiente y ultra profesional. Es hora de intentarlo: triunfar o arder, dar el siguiente paso o iniciar una revolución. La clase media a la que tanto sudor costó llegar ya no es suficiente en Canadá.

Así que Ujiri ha cambiado dos años más de DeMar DeRozan, una de las estrellas que más vínculo afectivo tenía con su franquicia, por uno de Kawhi Leonard. El alero tiene el potencial para convertir en los Raptors en el terror de un Este en el que ya no está LeBron (verdugo de los Raptors las tres últimas temporadas); Pero también arrastra suficientes incógnitas para temer una implosión en un equipo que cuidaba como oro en paño la química de vestuario. Kawhi, en forma (física y mental) uno de los cuatro mejores jugadores de la NBA, tiene que demostrar cómo esta de su extraña lesión muscular, cómo de la resaca de su divorcio con Popovich y hasta qué punto va a gobernar los rumores que le van a acompañar ante su paso por la agencia libre del próximo verano. En Toronto, como hicieron en OKC con Paul George, apuestan por su producto y porque a Kawhi le entre por los ojos durante una temporada completa. Puede funcionar.

Dwane Casey, un entrenador más intachablemente profesional que imaginativo, deja sitio a un Nick Nurse que llega, así se ha vendido, con ideas frescas. Y un nuevo equipo de trabajo en el que está el seleccionador español Sergio Scariolo. Pero la clave está en Kawhi: si funciona a su mejor nivel, los Raptors pueden retar a Celtics y Sixers en la nueva carrera del Este, la primera sin LeBron en tres lustros. Será un equipo todavía mejor en defensa (con Leonard sumando brazos y pegamento a quintetos con Anunoby, Siakam…) y más sostenible en ataque. Y uno con, otra vez, uno de los mejores banquillos de la NBA y una extraordinaria profundidad de plantilla: Danny Green y Greg Monroe (interesante con contrato mínimo) entran, sale Poeltl (con DeRozan) y siguen el renovado VanVleet (un obvio acierto), Anunoby, Siakam, Lowry, CJ Miles, Ibaka, Valanciunas (esa especie de fósil que recuerda los años en los que los gigantes gobernaban la liga, tan lejanos), Norman Powell, Delon Wright…

Con Kawhi al frente, suficiente para que no vendamos tan rápido que el Este poco más que un renacimiento de la histórica rivalidad Sixers-Celtics. Cuidado con el Norte. AS

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *