Luka Doncic brilló en su estreno con los Mavericks (+Video)

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Luka Doncic cumplió con parte de los pronósticos que le ubican como el próximo Novato del Año de la NBA. En su primer partido con los Mavericks de Dallas, en este caso de pretemporada, brilló con luz propia. En la media hora que estuvo en la cancha aportó 16 puntos, seis rebotes, dos asistencias y tres tapones.

En el partido que se disputó en el American Airlines Center, Doncic desquició a los jugadores del conjunto rival –Beijing Ducks– desde la corta o larga distancia. El base anotó cinco de sus siete tiros de campo, y además, convirtió tres de los cuatro triples que intentó. Parte del repertorio que había demostrado tener en su antiguo equipo, el Real Madrid.

A pesar de que confesó sentirse nervioso, esto no se notó en sus primeros pasos con los Mavs. “Siempre en el primer encuentro estás un poco nervioso. Creo que todo salió bien».

«Ha pasado mucho tiempo desde que jugué el último partido, así que estoy muy feliz de estar aquí”, declaró.

Está claro que una evaluación mayor de su juego se hará cuando enfrente a un equipo de mayor calibre. Precisamente, la próxima prueba del esloveno será ante los Sixers de Filadelfia el próximo 5 de octubre en el Mercedez-Benz Arena.

Posterior a ese partido podremos hacer las primeras valoraciones serias y estimar cómo será su adaptación al mejor baloncesto del mundo. 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *